Publicar en facebook  Publicar en twitter  Publicar en google+

INFORMACIÓN PERMISO DE CONDUCIR 2021

La DGT es el organismo encargado de expedir los permisos de conducir en el territorio español. Para ello, propone a los aspirantes a conductores un examen teórico y otro práctico para demostrar sus conocimientos sobre las normas de circulación y sus habilidades al volante. Solo si son aptos en ambas pruebas, obtienen el permiso de conducir.

 

Dependiendo del tipo de carnet de conducir, el contenido y la evaluación de las pruebas teóricas y prácticas puede variar. Para el carnet de conducir B (el más común), el examen teórico consta de 30 preguntas de opción múltiple y el examen práctico tiene una duración de aproximadamente 30 minutos en la que el aspirante deberá de demostrar distintas habilidades al volante. Solo una vez superadas ambas pruebas se obtendrá la licencia.


Para poder realizar dichos exámenes, se debe realizar una solicitud previa. En el siguiente enlace se encuentra toda la informacion respecto al permiso de conducir y las medidas de seguridad frente al COVID-19: https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/obtencion-renovacion-duplicados-permiso/permiso-conducir/



Imatge



 

Tornar